Estilos de Natación
Existen cuatro estilo de natación y suelen distinguirse en las competiciones: crol, espalda, braza y mariposa, a continuación hablaremos un poco de cada uno de ellos:
- Estilo Crol: también conocido como libre. En este estilo el nadador se encuentra boca abajo y consiste en que los brazos del nadador se mueven con la palma hacia abajo para introducirse en el agua con el codo flexionado mientras que el otro brazo esta dentro del agua avanzando. Las piernas se mueven de forma simultánea dando patadas. Se respira de forma lateral al sacar uno de los brazos del agua. Este es el estilo más utilizado.
- Estilo espalda: también conocido como dorso. En este estilo el nadador se encuentra boca arriba y es un estilo muy parecido al estilo crol pues las piernas se mueven igual que en crol y mientras un brazo sale del agua desde la pierna el otro está en el agua impulsando el cuerpo.
- Estilo braza: también conocido como pecho. En este estilo el nadador se encuentra boca abajo y teniendo en un principio ambos brazos juntos apuntando al centro se deberán mover en círculos volviendo a dicha posición inicial, mientras que las piernas se encogerse para luego estirarlas al mismo tiempo que no impulsamos con los brazos. En cada brazada sacamos la cabeza de frente para respirar.
- Estilo mariposa: en este estilo el nadador se encuentra boca abajo y ambos brazos se llevan hacia delante por encima de la superficie del agua para después llevarlos hacia atrás a la vez para luego repetir este ciclo. En el momento en el que sacas los brazos del agua, también sacas la cabeza para respirar. Al mismo tiempo las caderas realizan un movimiento ondulante, el cual comienza cuando la cabeza entra en el agua y acaba con una patada. Esta patada se conoce como delfín, al parecerse este movimiento de piernas al que hace un delfín con su cola.
A continuación, podréis encontrar una serie de enlaces a vídeos en los que se ve como se realiza cada uno de los estilos mencionados anteriormente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario